Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Gonzalo Martin

¿Remember ALIA? ¿Remember Quaero? Resulta que los gobiernos de la vieja Europa, esa defensora de un mundo con reglas (el otro paga la multa convertida en un coste de capital y sigue volando), corre a tratar de resolver lo que "la comunidad" no hace (presuntamente) y a enmendar la plana a lo que los inversores privados sí hacen y no desisten de hacer. Es decir, la ausencia de entornos plenamente libres podría ser una materia de "contralegislación" de facto para superar las barreras de patentes y propiedades intelectuales al buscar formas de disponer de datos para reentrenar. Espera, que están los espacios de datos, ese troncho burocrático para "liberar datos". Pues no sé cómo saldrán, lo que sí supongo es que el entorno libre va con retraso y va a ir con retraso crónico. La pregunta es si se acorta, o si se hace cada vez mayor la distancia. Y si esa distancia te hace insuficiente o si el minimalismo puede tener sentido (como un móvil que sólo llama, que tiene su público).

Un comentario más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.